¡Felicitaciones por tus nuevas cejas!

Los mejores resultados vienen del “no hacer nada” o cuidados en seco. Mantener las cejas secas por los próximos 10 días hará que retengan el color, el detalle y la frescura, así que vale la pena.

¡Vos podés hacerlo!

Y así es cómo…

2 hs después del procedimiento, sanitizá muy bien tus manos y agregá agua a la solución jabonosa de tu kit, mezcla bien hasta unificar e higienizá tus cejas muy cuidadosamente. Retirá el exceso de humedad con el pañito esterilizado de tu kit. ¡Y eso es todo por los próximos 10 días!

En el caso de ser necesario, utilizá papel tissue por lo menos 2-3 veces por día para pieles normales o 5-6 veces por día para pieles grasas, durante los primeros 10 días, para absorber el exceso de oleosidad y sudor.

Mantené tus cejas fuera del chorro de agua y hacé lo posible para limpiar tu pelo de manera cuidadosa y sin mojar tu cara. Tené a mano toallas de papel por si llegas a mojar accidentalmente. Realizá tus baños cortos y a temperatura media para generar el menor vapor posible.

Nada de ejercicio durante los 10 días posteriores al procedimiento. Si querés que los colores y los detalles no se borren, esto es crucial.

Durante el periodo de cicatrización (primeros 10 días), protegé tus cejas del sol utilizando gorro y anteojos.

Usá una toalla húmeda o toallitas desechables para limpiar alrededor de tus cejas, asegurándote que estas no se mojen. Pasados los 10 días, lava tu cara con normalidad, pero con suavidad.

No utilices nada de maquillaje o cremas en las cejas durante los primeros 10 días. En caso de sentir mucha tirantez, SOLO podrás utilizar Aquaphor.

No apliques ningún producto con derivadas del petróleo y NO uses cremas cicatrizantes. No coloques en tus cejas ningún producto contra el acné, cremas que aclaren la piel, ácidos glicólicos, retinoicos, etc., durante la cicatrización. 

No frotes o saques las cascaritas de las cejas durante la cicatrización. Es normal que pierdas un poco de piel durante este período. A los 10 días ya concluyó la cicatrización, ¡solo queda cuidar tus cejas!

Finalizada la cicatrización es indispensable proteger tus cejas a diario con un SPF 50 o más durante todo el tiempo que tengas pigmentación generada a través de un tatuaje cosmético. El no respetar este cuidado puede generar la pérdida prematura del servicio realizado, así como también la desvirtuación del color.

Podrás realizar en tus cejas tinte o refill, o cualquier servicio que implique un proceso químico, luego de transcurridos 30 días de tu sesión de microblading. Evitá hacerlo antes para no perjudicar el resultado de nuestro trabajo, así como también evitar infecciones y graves posibles reacciones de tu piel.

¿ Qué esperar?

DÍA 1: tus cejas altamente detalladas y brillantes, ligeramente irritadas, en menor o mayor medida dependiendo del trabajo realizado para mejorar el aspecto de las mismas.

DÍA 2 a 5: tus cejas se pondrán más oscuras porque se formará la cascarita, esto es TEMPORARIO, ¡no te asustes!

DÍA 10 a 30: ¡Vida normal!, pero con cuidados. Luego de los 10 días, comenzarán a caerse las cascaritas. La tinta está más profunda, por lo que si ves el resultado muy suave, ¡no te asustes!.. lentamente, el color reaparecerá sobre la superficie a medida que la piel nueva siga cicatrizando. Espera al menos 4 semanas para ver el resultado final de la sesión. Podrás utilizar maquillaje en las cejas con mucho cuidado y quitándolo con suavidad, pasados los 10 días.

4 a 8 SEMANAS DESPUÉS:

La segunda sesión será para terminar de definir tu forma, retocar lugares claritos y evaluar como reacciona tu piel al proceso y al color. Cada combinación de pigmentos está registrada en caso de que tengamos que realizar un retoque y ajustar el color.

El Microblading es un tratamiento de 2 sesiones. Las cejas estarán finalizadas luego de la segunda sesión. No existe garantías si no las cuidas de la manera correcta.

CONTACTO

MERY GARCÍ­A OFFICE
Roma 450 1º piso La Lucila,
Buenos Aires

Horario: Martes a sábados
de 10 a 18 h

Si algo no sucediera de la forma indicada en la consulta o en la información detallada anteriormente, no dudes en consultarnos.